Cultura Nacional 

Enrique Peña y Eruviel Ávila ofrecen apoyos a artesanos pirotécnicos de Tultepec

captura-de-pantalla-2016-12-22-a-las-6-09-25-p-mEl presidente Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila ofrecieron el apoyo de los gobiernos de la República y del Estado de México, para que los artesanos dedicados a la pirotecnia en Tultepec continúen con esta actividad y se reconstruya el mercado de San Pablito, que es una tradición en ese municipio mexiquense.

Lo anterior durante la ceremonia conmemorativa del 201 Aniversario de la Muerte del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón “Siervo de la Nación”, donde Enrique Peña Nieto aseguró que en este momento la prioridad es la salud de los lesionados, pero en una segunda etapa vendrán los apoyos para que los 300 locatarios que perdieron su patrimonio puedan reincorporase a la actividad productiva.

Por su parte, Eruviel Ávila afirmó que es necesario encontrar armonía entre medidas de seguridad más efectivas y esta actividad productiva. Explicó que así como se respeta y valora la actividad artesanal que llevan a cabo los pueblos mazahuas y otomíes, por ejemplo, también se aprecia la labor que realizan los maestros de la pirotecnia de Tultepec.

Al respecto, dijo que el Estado de México está de luto, derivado de la trágica explosión en Tultepec, de la cual hay un saldo hasta el momento de 35 personas fallecidas; no obstante, el saldo a favor es que 34 pacientes accidentados lograron salvar su vida, gracias a la atención médica oportuna.

Previamente, Enrique Peña y Eruviel Ávila visitaron a personas que resultaron heridas en la explosión de Tultepec y que son atendidas en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango. Ahí, el presidente de la República atendió a familiares de las víctimas, así como a integrantes de la Asociación de Pirotécnicos del mercado de San Pablito, quienes solicitaron apoyo para las familias afectadas por este hecho, así como para continuar con su actividad, pues miles de personas dependen de la misma.

Últimas noticias

Dejar un comentario