Ecatepec Estado de México 

VECINOS DE ECATEPEC RECLAMAN A LAS AUTORIDADES ESPACIO DEPORTIVO.

Vecinos del fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec; se manifestaron exigiendo una solución a las autoridades municipales, ante el cierre de las canchas de fútbol rápido, las cuales desde el  pasado 23  de enero, se encuentran en remodelación, sin que hasta el momento hayan sido entregadas a la comunidad, cuando originalmente el plan de trabajo estaba programado para un mes.
En un ambiente familiar decenas de padres de familia alzaron la voz en un reclamo solemne, ya que la mayoría de los presentes desde hace años, llevan a entrenar a sus hijos en el deportivo, fomentando la sana convivencia y la cultura del deporte.
Jesús Tapia Valdés mejor conocido en la comunidad por el “Profe Chucho” y administrador de las canchas desde hace 8 años; manifestó su descontento ya que desde enero del año en curso, él y aproximadamente 30 personas las cuales realizaban diferentes actividades, se quedaron esperando una respuesta por parte del municipio, situación que alentó a qué los más de 500 niños y jóvenes que asistían cotidianamente a sus entrenamientos, tomarán sus clases en las canchas contiguas de básquetbol, con riesgo de sufrir una lesión debido a que no están acondicionadas para jugar fútbol.
“Se me hace increíble qué después de haber convocado el día de hoy de manera pacífica a reclamar este espacio, estén entrenando personas ajenas al fraccionamiento; y lo más curioso, después de tanto tiempo de no estar las canchas en funcionamiento, sin ni siquiera haber realizado previamente alguna reinauguración o habernos notificado”, subrayó.
Al cuestionar a las personas que en esos momentos se encontraban entrenando, manifestaron estar haciendo pruebas, para cerciorarse qué los futuros usuarios no corrieran ningún peligro de sufrir una lesión por las condiciones del campo, situacion que desconcertó y causó aún más el enojo de los asistentes, pidiendo la intervención de algún funcionario de gobierno para que diera una explicación.
A esta demanda ciudadana, también se sumaron líderes sociales como el presidente de Fundación Las Américas, Héctor Eduardo Gutiérrez Cureño, el cual manifestó  él apoyo al uso de las canchas para todos los vecinos, de manera gratuita, transparente y limpia.

Momentos después representantes  de la Dirección de Cultura Deporte y Desarrollo Humano, acompañandos del Director de Gobierno municipal Noé De Jesús Vázquez Pérez, arribaron al lugar, los cuales mantuvieron un breve dialogo con los inconformes, en busca de una solución pacífica ante esta problemática.
Por lo que se espera que en los próximos días, una comitiva vecinal sea recibida en la Dirección de Gobierno, para llegar a un acuerdo en beneficio de la comunidad en general. (f)

Related posts

Leave a Comment