Estado de México 

UNIDEM FIRMA CONVENIO CON FGJEM

La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) firmaron un convenio de colaboración para reforzar estrategias en prevención y combate de la delincuencia, profesionambal personal operativo y apoyar con estímulos.

​El acuerdo, celebrado en las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, fue firmado por el director general de UNIDEM, Francisco José Cuevas Dobarganes, y el Fiscal General, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, ambas instituciones se comprometieron a una estrecha colaboración en beneficio de sus agremiados.

​El compromiso por parte de la UNIDEM será informar sin demora la probable comisión de un delito, guardar confidencialidad para no comprometer o entorpecer investigaciones, permitir el acceso de personal de la FGJEM a sus establecimientos presuntamente relacionados en la comisión de un ilícito, entre otros.

​En apoyo hacia la fiscalía crearán un fondo para estímulos y premios para los servidores públicos destacados de este organismo, además apoyarán en el fideicomiso para los hijos de policías ministeriales caídos en cumplimiento de su deber, y proporcionarán capacitación práctica al personal operativo, entre otras.

​“Yo pienso que si las cosas en el tema de seguridad, no del estado, sino del país, están en momento tan complicados, que si no se da ese trabajo entre la ciudadanía, los empresarios, la fiscalía, la policía estatal, la federal y la municipal, los problemas de seguridad no se van a resolver, pero un muy buen principio es el apoyo por parte de la Fiscalía, manifestó Cuevas Dobarganes.

La FGJEM se comprometió a facilitar el apoyo y la orientación que requieran las empresas o establecimientos cuando tenga la calidad de víctima, ofendida y coadyuvante del Ministerio Público, dar pláticas a las empresas respecto de temas de interés, principalmente sobre delitos de alto impacto; apoyar con unidades móviles del Ministerio Público, para promover la cultura de la denuncia; recibir y dar atención a las denuncias o querellas presentadas por sus afiliados.

​“La única forma en la que vamos a salir es trabajando de común acuerdo, esa es la razón por la que estoy aquí y además en un ejercicio muy claro de rendición de cuentas ante la sociedad”, finalizó el Fiscal General de la entidad.

Related posts

Leave a Comment