Ecatepec 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y FGJEM RECUPERAN MERCANCÍA VALUADA EN MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS

En trabajos coordinados entre efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se recobró un vehículo cargado de mercancía valuada en más de un millón de pesos, y se detuvieron a ocho probables responsables.

Mientras los uniformados realizaban patrullajes de prevención en colonias del municipio de Ecatepec, personal adscrito a la Dirección de Combate a Robo de Vehículos y Trasporte (DGCRVT) y de la FGJEM fueron alertados del atraco de un camión de la marca Dina, tipo Thorton, modelo 1980, con matricula del Estado de México que transportaba 16.9 toneladas de cobre de segunda.

Se implementó de inmediato un operativo para la búsqueda y localización del automotor, así como otro marca Chrysler, tipo Shadow, color negro, sin placas, que presuntamente servía como muro en la huída de los implicados.

En la calle Onimex, de la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac, se localizó a los sospechosos, a quienes mediante comandos de voz les solicitaron que detuvieran su marcha.

Jorge “N”, de 28 años; Mario “N”, de 35; Alonso “N”, de 30; Hugo “N”, de 38; Daniel “N”, de 41; Héctor “N”, de 41, y Alejandro “N”, de 34 años de edad, respectivamente, fueron aprehendidos luego de que se corroboró que el automotor correspondía al reportado como robado.

Los uniformados les realizaron una revisión rutinaria y les aseguraron un arma de fuego calibre .32 milímetros, tipo revolver, abastecida con cuatro cartuchos; un inhibidor de señal, cuatro teléfonos móviles y 16.9 toneladas de cobre de segunda clase con un valor de un millón de pesos.

Related posts

Leave a Comment