Ecatepec 

CELEBRA SISTEMA DIF MUNICIPAL A 150 JÓVENES CON PROGRAMA “MIS XV EN ECATEPEC”

150  jóvenes de escasos recursos recibieron conferencias informativas, terapias individuales, tratamientos nutricional y ortodóntico además de una celebración que incluyó la ceremonia religiosa y una fiesta para convivir sanamente con sus familias.
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ecatepec realizó por segundo año consecutivo el programa Mis XV en Ecatepec, con el cual atendió de manera integral a 150 jóvenes de escasos recursos con conferencias informativas, terapias individuales, tratamientos nutricional y ortodóntico además de una celebración que incluyó la ceremonia religiosa y una fiesta para convivir sanamente con sus familias.
Tábata Rojas Muciño, presidenta honoraria del órgano descentralizado, informó que por más de dos meses las quinceañeras recibieron orientación y capacitación en materia de prevención de violencia en el noviazgo, procedimientos judiciales para menores, autoestima, superación personal y enfermedades de transmisión sexual, entre otros temas, con el objetivo de que cuenten con herramientas para lograr un desarrollo integral.
“Para el Sistema municipal DIF es muy importante que las jóvenes reciban toda la información para prevenir embarazos a temprana edad, para que detecten si sufren violencia por parte de su pareja, entre otras cuestiones que se presentan en esta edad. En Ecatepec contamos con una población de más de 500 mil jóvenes y por ello a través de diversas estrategias queremos acercarnos y atenderlos”, dijo la funcionaria.
Señaló que las 150 adolescentes fueron elegidas de diversas colonias vulnerables como Ciudad Cuauhtémoc, San Andrés de la Cañada, Mesa de Leones, Los Bordos, Buenavista, El Gallito y San Agustín, entre otras, con el propósito de brindarles la posibilidad de disfrutar de una magna celebración que incluyó un tratamiento de ortodoncia para 60 de ellas, que se aplicó en la Clínica de Especialidades Médicas ubicada en la colonia La Guadalupana, además de atención médica y psicológica, alimentos, coreografías, vestido, zapatos, tocado, ramo, misa y banquete para todas.
Explicó que el sábado desde temprano las jóvenes fueron maquilladas y peinadas por estilistas profesionales, les tomaron la foto de recuerdo en diferentes locaciones; más tarde acudieron a la misa en la Catedral de San Cristóbal y luego fueron trasladadas al Centro Cultural y Deportivo Las Américas que se convirtió en un salón de fiesta. Presentaron siete coreografías al ritmo de rock and roll y música versátil.
Los padrinos de las quinceañeras fueron Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal y Tábata Rojas presidenta del DIF Ecatepec, quienes después del brindis y la partida del pastel, les desearon felicidad y una vida exitosa como las mujeres futuro de Ecatepec.
“Están en una edad maravillosa, no dejen de soñar, de tener aspiraciones y sean responsables de su futuro y comprometidas con su comunidad y que a pesar de los tropiezos siempre deben salir adelante”, dijo el edil.

Como parte de la celebración se presentaron artistas imitadores de Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Enrique Iglesias, Osuna, Wisin y Maluma además de la original Sonora Dinamita, quienes amenizaron el evento que concluyó a la 01:00 horas del domingo.
[10:31, 11/12/2017] +52 1 55 2716 1904:

Related posts

Leave a Comment